Lideres de la ciudad, molestos con cancelación del proyecto del tren de alta velocidad.

Los efectos negativos de la decisión del Gobernador Scott, se empezaran a sentir muy pronto

Los lideres de la ciudad, reaccionaron con rabia y decepción, luego de que ayer en horas de la manana, el Gobernador de la Florida Rick Scott, anunciara que no se hara uso de los fondos federales, que se tenian destinados a la construccion del tren de alta velocidad,para el estado.

La Alcaldesa Pam Iorio,quien se encuentra en la etapa final de su mandato, comento que la respuesta de Scott, es “Una terrible decisión, que lo único que hace es hundir las posibilidades de resurgimiento económico de la región”.

También declaro que : ” El proyecto no solo era beneficioso para Tampa, sino para todo el estado, y que con su cancelación, no solo se pierde la posibilidad de generar 20000 o mas empleos, sino que estos fondos federales, se perdieron y ya estan destinados para otros estados”.

En rueda de prensa, ante los medios de comunicación de la ciudad, estando presentes cuatro de los cinco candidatos a la Alcaldía, las caras largas predominaban, y en concepto de ellos, esta decisión cayo como un baldado de agua fría, y se vio como una decisión miope, máximo si se tiene en cuenta que esta era una oportunidad única, para revitalizar la economía de la región.

Aunque el proyecto no esta muerto del todo, y se habían hecho prospecciones sobre estaciones y conexiones, quedo en estos momentos el mal sabor, de que se tomo una decision equivocada.