El dirigente libio Muamar Gadafi amenazó este sábado con atacar objetivos “civiles y militares” en el Mediterráneo y afirmó que los “depósitos de armas” están abiertos para defender a Libia, a raíz de la operación militar occidental contra su régimen.
En una grabación sonora difundida por la televisión oficial libia, el dirigente amenazó con convertir el Mediterráneo en un “verdadero campo de batalla”, asegurando que atacará “cualquier objetivo civil o militar” en la cuenca mediterránea.
Gadafi calificó los ataques aéreos de la coalición occidental como una “agresión cruzada injustificada” contra la que “el pueblo libio luchará”. Aseguró también haber “abierto los depósitos de armas para armar a las masas libias con el fin de defender la unidad de Libia y su territorio”.
El dirigente libio llamó “a los pueblos árabes, africanos y latinoamericanos a apoyar al pueblo libio”. Habituado a largos discursos y a improvisar en sus intervenciones, el dirigente libio pareció esta vez leer un texto preparado de antemano. “Los intereses de los países participantes en la agresión están en peligro”, reiteró.