Este jueves los Republicanos tendrán su primer debate televisivo

El primer debate televisivo llega este jueves, oportunidad en la que los electores podrán conocer mejor a los candidatos que aspiran a la Casa Blanca.

El primer debate del Partido Republicando será transmitido por Fox News el próximo jueves 6 de agosto, contara con la presencia de los diez principales candidatos a la nominación republicana.

Está previsto que el debate dure dos horas y asistan 4.500 personas en el Quicken Loans Arena, en Cleveland (Ohio), de los 17 candidatos, participaran diez que resultaron elegidos de cinco encuestas que se realizaron a nivel nacional, quienes tienen asegurado un lugar en el podio son: Donald Trump, Jeb Bush, Scott Walker, Ben Carson, Mike Huckabee, Marco Rubio, Ted Cruz y Rand Paul. Se quedan afuera: Rick Santorum, Carly Fiorina, Bobby Jindal, Lindsey Graham, George Pataki y Jon Gilmore.

El formato del debate es clásico, cada candidato tendrá participaciones de un minuto más 30 segundos para debatir, Facebook patrocina junto a la Cadena televisiva por lo que una pregunta llegara desde la Red Social cada 15 minutos. Los periodistas Fox Bret Baier, Megyn Kelly y Chris Wallace, actuaran de moderadores.

¿Qué pasa con los 7 candidatos restantes?

Fox News celebrará un debate con los siete candidatos menos favorecidos en las encuestas, los aspirantes tendrán la posibilidad de debatir sobre los temas más candentes pese a que desde la emisora se sabe con antemano que los niveles de audiencia serán muy inferiores.

En medio de una campaña interminable el debate es importante ya que se celebra 460 días antes del 8 de noviembre de 2016 fecha impuesta para los comicios, dando inicio a una nueva etapa en la competición electoral.

Los electores se han quejado en muchas oportunidades de una campaña que ha consistido en reuniones con multimillonarios y grandes promesas pero de momento no hay propuestas concretas y se cree que el debate dejara al descubierto perdedores y ganadores y eso repercutirá en que se acelere el ritmo de la campaña y comience a conocerse las plataformas de cada postulante a la Casa Blanca.

Muchos especulan en un gran cambio luego del jueves, habrá que ver cuáles son los candidatos más favorecidos y cuales los que queden presos de sus propias palabras.