Tampa Electric y un ambicioso proyecto que alimentaría a 3500 hogares

Foto Teco

Tampa Electric se ha propuesto llevar adelante uno de los proyectos más ambiciosos de energía solar que podría alimentar a 3500 hogares.

En un comunicado la compañía explicó que lo que se hará en un principio es instalar 25 megavatios con más de 70.000 paneles solares; el proyecto se construirá en 125 acres de tierra que Tampa Electric posee en la central nuclear de Big Bend en Apollo Beach.

Si bien no se conoce el monto de la inversión cabe recordar que proyectos de similar envergadura fueron realizados por la empresa en el Aeropuerto Internacional de Tampa.

La compañía actualmente tiene 706.000 clientes en el centro oeste de la Florida y no hay que dejar de lado un punto muy importante vinculado a la ley que permite que sólo los servicios públicos de la Florida vendan electricidad a los consumidores, lo que Tampa Electric pretende es desestimar un movimiento electoral que busca que los dueños de propiedades puedan generar y vender electricidad solar; ya que si el servicio se terciaria los ingresos de la compañía ser verían reducidos.