Múnich (Alemania) (AFP) – Cientos de migrantes procedentes de Hungría llegaron este sábado, tras pasar por Austria, a la estación de Múnich, al sur de Alemania, país que espera hasta 7.000 personas a lo largo del día, según la policía federal.
Casi 400 personas llegaron a la capital bávara durante la mañana y se espera por la tarde la llegada de una docena de trenes, informó un portavoz de la policía de Múnich.
Un “tren especial” que salió de Salzburgo, al norte de Austria, entró en torno a las 13h30 locales (11h30 GMT) en la estación de Múnich, con otras entre 200 y 250 migrantes a bordo, añadió la fuente a la AFP.
Una docena de trenes regulares partieron de Austria, con cientos de pasajeros cada uno, rumbo a Baviera, y al menos cuatro irán a Fráncfort (oeste).
Los hombres, mujeres y niños llegados a Múnich están siendo trasladados a centros de acogida, en los que serán registrados y desde los que partirán a otros lugares del país.
La red ferroviaria Deutsche Bahn intentará enviar trenes a otros estados regionales para repartir mejor esta carga inicial, explicó a la AFP Christoph Hillenbrand, quien dirige la región del sur de Baviera.
Otros migrantes llegarán en autobús, pero se desconoce cuántos y cuál es su destino, según la policía federal en Potsdam (noreste), que afirma que la situación es “confusa”. Alemania y Austria aceptaron el viernes acoger a miles de migrantes bloqueados desde hace varios días en Hungría.
El Gobierno húngaro fletó el sábado de madrugada un centenar de autobuses para transportar a los migrantes hacinados en la principal estación de ferrocarril de Budapest, y a otros 1.200 que se dirigían a pie a Austria desde Hungría, un éxodo que ilustra la peor crisis migratoria en Europa desde 1945.