Una empresa de Tampa planea enviar cruceros gay a Cuba

Una empresa de Florida propone enviar cruceros gay a Cuba a partir de enero de 2016.


Desde enero de 2016 una empresa de Florida planea enviar cruceros con temática gay a Cuba con la participación de líderes de la comunidad LGBT de la zona de Tampa.

 
El viaje es ofertado por ALandCHUCK.travel que tiene sede en Sarasota y el plan incluye ocho días y siete noches, con un vuelo desde Tampa a Montego Bay, Jamaica, desde donde partiría el crucero el próximo 15 de enero.

 
El objetivo es intercambiar ideas y opiniones con los miembros de la comunidad LGBT de Cuba, entre los temas a tratar podemos mencionar: campaña por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

 
“Nuestra comunidad gay sabe poco sobre Cuba y ellos seguramente saben poco de nosotros”-dijo Al Ferguson, propietario de ALandCHUCK.travel.

 

“Gran parte de nuestra comunidad gay sabe poco sobre Cuba y ellos deben saber poco sobre nosotros”, dijo Ferguson. Según el directivo el viaje puede ser un puente para intercambiar y colaborar en pos de los derechos de la comunidad.

 
El crucero es para 1.200 personas, tendrá paradas en Santiago de Cuba, La Habana, María la Gorda y Cienfuegos.

 
Durante el viaje los participantes tendrán la oportunidad de entrevistarse con líderes de la comunidad LGBT de Cuba y participaran en programas de radio y televisión para hablar sobre el movimiento de igualdad en los Estados Unidos.

 

Desde enero pasado Florida reconoce la unión legal de parejas del mismo sexo, en Cuba aún no está permitido por lo que a Ferguson le parece una excelente oportunidad para que en la isla se comience hablar sobre el tema.