Real Madrid cae en Top 16 de Euroliga pese a “doble-doble” de Ayón

Moscú, 7 Ene.- Real Madrid (1-1) sigue sin encontrar el rumbo en 2016 y esta tarde padeció su primer revés del Top 16 de la Euroliga, 81-95 ante CSKA de Moscú (1-1), así que de nada sirvió el “doble-doble” conseguido por el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón.

Como reflejo de lo que se ha visto a lo largo de esta temporada, los pupilos de Pablo Laso están muy lejos de su mejor nivel y se desmoronan cuando se presentan en patio ajeno, además echan mucho de menos a los lesionados Sergio Llull y Rudy Fernández, por lo cual su eficacia con los triples está por los suelos.

En esta ocasión, el nayarita, quien inició de titular y acumuló 31:05 minutos sobre la duela del Universal Sports Hall, estuvo muy activo en el primer periodo con sus habituales rebotes y algunos dobles que permitieron a los “merengues” mantenerse muy cerca de los rusos en el tanteador.

En los últimos cinco minutos antes del descanso, el “Titán” volvió a tomar la batuta de los madridistas, quienes se habían metido en problemas y estaban abajo por siete puntos, pero su esfuerzo no evitó que la diferencia creciera a nueve al medio tiempo, 41-50.

Para la segunda mitad, las cosas mejoraron ligeramente pero tampoco hubo tino en los tiros libres y entonces los dirigidos por Laso apenas se anotaron el tercer parcial por ventaja de dos puntos, para maquillar el tanteador a 64-71.

Todavía en el amanecer del cuarto episodio, el Madrid sacó su casta de campeón defensor y se acercó 70-75, pero nunca terminó de creerse la posibilidad de remontada y a partir de ahí, todo fue cuesta abajo para Ayón y sus compañeros.

Los errores eran la constante en los ensayos “blancos”, mientras que del otro lado los moscovitas estaban encendidos con el apoyo de sus seguidores y prácticamente todos sus lanzamientos terminaban en festejo.

Así, con minuto y medio en el cronómetro, Real Madrid pasó de perder por cinco a ser apaleado por un margen de 21, 95-74, y fue entonces cuando los “merengues” recordaron que en esta fase la diferencia de puntos es vital, por lo cual trataron de recortar el abismo cuanto pudieron, estableciendo el 81-95 definitivo.

La última jugada del cotejo fue un rebote defensivo ganado por el Premio Nacional del Deporte 2015, con lo cual se confirmó su doble dígito personal en dos departamentos: puntos y rebotes.

En total, Ayón sumó 14 unidades, 10 rebotes, tres robos, dos asistencias y un par de tapas, aunque también se irá con el coraje de haber registrado tres pérdidas y fallar tres tiros libres en mismo número de oportunidades, los cuales en su momento hubieran apretado la pizarra.

Ahora el conjunto español aguardará por el resto de resultados del grupo F en esta segunda jornada para conocer su nueva posición, pues por lo menos el CSKA ya le arrebató la tercera plaza del sector.

Anotación por cuartos:

CSKA de Moscú 22 28 21 24 — 95

Real Madrid 20 21 23 17 — 81

(Notimex)

LEAVE A REPLY