“El primer humano” ilustra hallazgo clave de la evolución del hombre

México, 7 Ene.- La crónica de uno de los hallazgos fósiles más importantes de la época se presentará en “El primer humano”, programa que se transmitirá este domingo por la señal de paga NatGeo.

La emisión mostrará los momentos de los descubrimientos con los que se reescribió la historia del origen de la humanidad y con los que completó una brecha misteriosa de un millón de años en los registros fósiles de la evolución del hombre.

En esa brecha se produjo la crucial transición de los Australopithecus, homínidos más parecidos a monos, a los primeros miembros del género Homo, los primeros humanos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, éste es probablemente el episodio más importante de la evolución humana pero hasta ahora, había sido el menos comprendido.

En profundas cuevas de las altas planicies de Sudáfrica los expertos encuentran una riqueza impresionante, y usualmente, los paleoantropólogos encuentran fragmentos fósiles: un trozo de fémur, un omóplato, un diente. Aquí hay miles y, por primera vez, arrojan luz sobre los comienzos de la humanidad. (Notimex)