Washington quedará 24 horas sin Metro por desperfectos

Washington, 15 Mar.- El sistema de transporte subterráneo del área metropolitana de Washington, capital de Estados Unidos, suspenderá por completo sus servicios mañana miércoles durante las 24 horas para realizar tareas de reparación.

El sistema WMATA, conocido por los continuos desperfectos en sus servicios a pesar de ser uno de los más costosos de Estados Unidos, dejará así de servir a millones de usuarios en Washington, Maryland y Virginia.

La drástica decisión sin precedentes ocurrió luego que el Metro registró el lunes un incendió que provocó retrasos en los horarios de servicio.

“Aunque el riesgo al público es muy bajo, no puedo descartar un asunto de seguridad potencial y por lo tanto debemos tomar esta acción inmediatamente”, dijo el director del Metro, Paul Wiedefeld.

Los usuarios del metro se quejan con frecuencia que los desperfectos son recurrentes a pesar de los incrementos periódicos en las tarifas que son variables según la distancia del recorrido.

Un viaje redondo desde uno de los suburbios de la capital cuesta más de 10 dólares, además de cinco dólares adicionales por estacionamiento. (Notimex)