La estampida ocurrió este sábado, a la salida de un estadio en la ciudad nigeriana de Port Harcourt, donde el presidente del país africano, Goodluck Jonathan, iba a dar un mitin, según la versión digital del diario local ‘Daily Independent’.
La avalancha humana, al parecer, se produjo cuando el personal de seguridad no pudo controlar a la multitud que abandonaba el estadio.
En las puertas de salida los asistentes de agolparon y precipitaron unos sobre otros y, según afirma el diario, muchos murieron asfixiados.
Sin embargo, otros medios locales dicen que son al menos 11 las personas que perdieron la vida y que la estampida comenzó cuando un policía disparó al aire para controlar a la multitud, que huyó masivamente.
Cerca de una treintena de personas resultaron heridas en el incidente, sobre el que el presidente nigeriano y líder del Partido Popular Democrático ordenó una investigación.
Jonathan es el primer jefe de Estado del delta nigeriano, y se perfila como el ganador de los comicios que se celebrarán el próximo mes de abril.