Templo Hindú

Patrimonio Arquitectónico de Tampa

En las inmediaciones de Gun Hwy Blvd y Nixon Rd se levanta un monumento colosal de una belleza única . El Templo Hindú del cual se enorgullese la ciudad de Tampa tiene una arquitectura tanto interior como exterior, que realmente es digna de admiración. La fachada de bajo relieves de todas las deidades hindúes desde Lord Shiva hasta Lord Ganesh deben de observarse detenidamente, ya que las más grandes de alto relieve, son hechas a mano por artesanos Indios de esta ciudad. Tampoco podemos pasar por alto los hermosos elefantes tan conocidos como parte de su cultura y religión, y que además adornan algunas de las bases de este gran emolumento.
Esta construcción se inicia con la idea de unas doce familias hindúes que deseando ya no tener sus eventos religiosos en las escuelas, se reunieron para materializar un ideal en común, la construcción de un Templo que sirviera para sus necesidades de tipo religioso y poder festejar sus ceremonias.
El proyecto se planeó desde 1996, pero no fue sino hasta Abril del 2006 que concluyó esta gran obra de arquitectura y que hoy en dia puede considerarse como uno de los grandes atractivos que ofrece la ciudad de Tampa.