Tampa: la elegida para el fraude cibernético

Según un estudio publicado por ThreatMetrix, empresa especializada en la prevención del fraude cibernético en Silicon Valley, Tampa ocupa el primer lugar en el ranking de este tipo de delitos.

De acuerdo a los datos publicados por la compañia se recogieron datos coincidentes con el fraude online.
Alisdair Faulkner , director de productos en ThreatMetrix, explicó que los criminales que se dedican a este tipo de delitos utilizan servidores para enrutar el tráfico de datos a partir de la violación de perfiles en las redes sociales para luego utilizar identidades robadas y de esa manera llevar a cabo el fraude.


Se apela básicamente al enorme tráfico que existe a nivel mundial de las personas, no solo por sus perfiles en las redes sociales sino porque es moneda corriente realizar transacciones bancarias, comerciales o empresariales vía Internet y a los criminales cibernéticos les resulta fácil obtener y robar estos datos, de allí la expresión de Faulkner al decir que involuntariamente los internautas somos cómplices de estos delitos.
Entre las posibles soluciones desde la empresa se insta a las personas y las compañías en general a poner en práctica herramientas para prevenir el delito y estrategias para poder identificar con precisión el uso ilegitimo en tiempo real.