Shimon Peres sale de hospital tras superar arritmia cardíaca

Jerusalén, 26 Ene.- El expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres, abandonó hoy el hospital tras ser internado el domingo por segunda vez en menos de dos semanas por una arritmia cardíaca, 10 días después de ser sometido a un cateterismo.

“Todas las pruebas fueron normales y ha sido dado de alta del hospital Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv”, anunció este martes la oficina de Peres en un comunicado divulgado por medios israelíes.

Peres, de 92 años de edad, fue ingresado al nosocomio la noche del domingo tras una pequeña arritmia cardíaca y se quedó hasta ahora en el hospital en observación como medida de precaución a petición del equipo médico.

Según el vocero del exmandatario, todos los exámenes médicos salieron con resultados normales. “Él (Peres) se siente muy bien y volvió a su hogar”, dijo.

El expresidente israelí apenas había sido dado de alta el pasado 19 de enero tras ser sometido cinco días antes a una operación para practicarle un cateterismo, durante el cual una arteria estrecha que no permitía el bombeo correcto de sangre al corazón fue ampliada.

Peres, uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, recibió el Nobel de la Paz un año después, junto a los ahora fallecidos primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino, Yaser Arafat.

Fue presidente de Israel entre 2007 y 2014, dos veces primer ministro y otras dos primer ministro interino, además de ocupar 12 veces cargos ministeriales durante las más de seis décadas que estuvo activo en la política. (Notimex)