Selección peruana de fútbol ganó trabajosamente a Paraguay

Lima, 13 nov (PL) Lo que parecía ser una rutilante victoria de la selección peruana de fútbol sobre la de Paraguay, se convirtió al final en un trabajoso triunfo de los locales que significó su primera victoria en la eliminatoria premundialista sudamericana.
Los incas salieron decididos a imponerse y arrinconaron en su campo a los guaraníes, cuya valla fue perforada por Farfán, el mejor valor de los peruanos, a los 19 minutos.
La eficiente defensa visitante impidió que Perú hilvanara su juego de toque y ampliara el marcador, y la aguerrida escuadra paraguaya logró equilibrar el juego en el segundo tiempo, bloqueando los avances de los rivales e intentando contragolpes que no pudieron cuajar en la igualada.
El resultado alimentó las ilusiones de los aficionados peruanos, tras las derrotas sufridas en las dos primeras fechas de la eliminatoria regional, ante Chile y Colombia y el equipo inca tendrá una dura prueba la próxima semana de visita ante el super favorito Brasil.
Los rivales de hoy jugaron con las siguientes alineaciones:
Perú: Penny (portero); Advínculea, Zambrano, Ascues, Yotún (defensores); Lobatón, Tapia (Ballón) Farfán (mediocampistas) yPizarro (Hurtado), Reyna (Gonzales) y Guerrero (delanteros).
Paraguay: Silva (golero); Piris, Da Silva, Aguilar, Samudio (defensas); Cáceres (Benítez), Villalba, Ortiz (Santana), González (mediocampistas) y Haedo Váldez (Bobadilla) y Lescano (atacantes).
rob/mrs