Según un informe Donald Trump está beneficiando a los demócratas

El aspirante a la Casa Blanca, por el partido republicano, Donald Trump, con su extrovertida y polémica campaña está beneficiando a los demócratas, según un informe publicado por “The Hispanic Council”.


El informe se titula: “Análisis de la campaña de Donald Trump: claves y consecuencias”, y explica como el millonario lleva adelante su peculiar campaña y el impacto de la misma en la clase política y en la sociedad norteamericana.

 
En el informe se analiza detalladamente el seguimiento que la prensa hace de cada paso que da Donald Trump, el impacto de sus declaraciones y de qué manera su figura afecta a sus contrincantes tanto en el partido Republicando como en el Demócrata.

 
“The Hispanic Council“, es una organización que se dedica a promover las buenas relaciones entre los hispanos y los norteamericanos, y según el informe Trump beneficia al partido Demócrata por mostrar una imagen radical del Partido Republicano.

 
Según el análisis los anuncios y las declaraciones polémicas y controvertidas del magnate mobiliario repercuten directamente en los votantes indecisos, centristas y progresistas del Partido Republicano, que se sienten menos identificados con el partido.

 
La distancia entre el Partido Republicano y la comunidad hispana aumentó notablemente desde que Trump dijo que los mexicanos que llegaban al país eran criminales y violadores, y propuso elevar una muralla en la frontera con México.

 
Para “The Hispanic Council” el precandidato republicano solo consigue atención por su estilo provocador, y si bien no se discute que Trump es el protagonista de esta campaña, eso no significa según el informe que el precandidato tenga asegurado el éxito.
Es el candidato con más número de seguidores en las redes sociales, sus presentaciones en la televisión aumentan la audiencia, por lo cual Trump ha logrado anular al resto de los candidatos por el Partido Republicano.

 
Uno de los puntos más interesantes del informe es el interrogante sobre cómo se presentara el Partido Republicano el próximo año, vislumbrando dos caminos, por un lado convertirse en el partido anti-inmigrante que propone Trump o aprovechar el crecimiento de la comunidad hispana.
Interrogante que solo podrá responder el tiempo…