Nace rinoceronte blanco en Busch Gardens

En Busch Gardens de Tampa hay muchos motivos para celebrar, ya que nació una hembra de rinoceronte.


Busch Gardens trabaja en conjunto con la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) y el Plan Supervivencia de Especies, y este trabajo mancomunado dio buenos resultados con el nacimiento de una hembra de rinoceronte blanco, el 16 de octubre, en perfecto estado de salud.
Como dato curioso podemos añadir que los rinocerontes blancos son el segundo mamífero terrestre más grande, superados por el elefante, y pesan aproximadamente 68 kilogramos al nacer.
Hay alrededor de 20.000 ejemplares en todo el mundo por lo cual esta especie está catalogada como en “peligro de extinción”.
La cría es cuidada por su mama Kisiri, y los expertos del Busch Gardens, en el momento del parto  instalaron varias cámaras que permitieron tener un control en vivo y en directo del nacimiento de la bebe.
Durante unas semanas Kisiri y su cría permanecerán monitoreados por el personal en la zona de partos, para luego unirse al resto de la manada.
Desde 2003 se creó el fondo de conservación de de SeaWorld y Busch Gardens, y desde entonces se han realizado aportes por más de medio millón de dólares, destinados a la conservación de rinocerontes.