Se instaló la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela

01/05/2017. Para las 11:00 de la mañana de este jueves 5 de enero de 2017 está prevista la instalación de la Asamblea Nacional (AN), correspondiente al periodo legislativo de este año que comienza.

Un clima de presión e incertidumbre rodea la instalación del Parlamento, donde oficialistas y opositores pulsan por imponer sus apreciaciones en torno al “desacato” que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acuña a la AN.

El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Earle Herrera, confirmó la asistencia de la bancada oficialista a la sesión de este jueves. Antes se había rumorado que los chavistas no asistirían a la instalación.

Trascendió que los diputados opositores Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza, electos por Amazonas, no acudirán a la sesión de instalación.

El parlamentario Henry Ramos Allup, presidente saliente de la AN, ya había adelantado los lineamientos para este año: “Él (presidente Maduro) fantasea que neutralizará la firme conducta de la AN de seguir cumpliendo la Constitución que él viola. A partir del 5 de enero de 2017 trataremos su abandono de cargo”, dijo el pasado 21 de diciembre.