Rige el estado de emergencia en Ferguson

A un año de la muerte de Michael Brown a manos de un policía de Ferguson, Missouri, la gente protestó masivamente en la avenida West Florissant el domingo 9 de agosto.

El primer aniversario de la muerte de Michael Brown a manos de un policía de Ferguson, provocó que la gente se manifestara en la avenida West Florissant, con el objetivo de contener las tensiones y evitar daños mayores, el jefe del condado de Saint Louis, donde se encuentra la localidad de Ferguson declaró el estado de emergencia tras los disturbios.


“Ejerzo mi autoridad para declarar el estado de emergencia teniendo en cuenta la última noche de violencia e inquietud en la ciudad de Ferguson, y el potencial de daños a personas y propiedades”-comunicó el jefe del condado, Steve Stenger.
Jon Belmar, jefe de la Policía del condado de Saint Louis, tomo el control de las operaciones de emergencia de la policía de la ciudad de Ferguson y áreas aledañas.
Stenger agregó que se tomaran las medidas necesarias para evitar que una comunidad que ha trabajado para reconstruirse y volverse más fuerte se sumerja en el caos.
Lo que desencadenó esta decisión fue el hecho de que el joven Tyrone Harris Jr., de 18 años, fuera herido gravemente el domingo en el marco de una protesta pacífica, el muchacho resulto herido luego de un intercambio de disparos con la policía local.
Sobre Harris pesan los siguientes cargos: cuatro cargos de asalto en primer grado a agentes de seguridad, cinco cargos de acción criminal armada y un cargo por descarga de un arma de fuego contra un vehículo, estableciendo una fianza por un valor de 250,000 dólares.