Protestas consiguieron mas tiempo, pero Gobernador Scott no cambia de parecer.

Una semana, dio el gobierno federal, para reconsiderar si se toma o no el dinero para el Tren de Alta Velocidad.

En un increíble desarrollo de los acontecimientos, el plan para la construcción del Tren de Alta Velocidad, entre Tampa y Orlando, con posterior expansión a Miami, recibió hoy de parte del gobierno federal, un soplo de vida, o si se quiere un respirador artificial, por una semana mas.

El proyecto que se encuentra agonizante, luego de que el Gobernador Scott, declinara la opción, de hacer uso de estos fondos de 2.4 billones de dolares,para su construcción.

Recibió unos días mas,luego que el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray Lahood, se reuniera con el Gobernador Scott, y extendiera el plazo una semana mas, para que el estado reconsidere su posición, y decida hacer uso de los fondos. Por solicitud del Secretario Lahood, se le pidio a la Gobernacion, recoger informacion adicional,sobre la participación del mismo en el proyecto, las responsabilidades del Departamento de Transporte de la Florida, asi como la forma en como se protegería el estado en caso de demoras o problemas en la obra.

Lahood, declaro a varios medios locales, que si el estado decide la próxima semana, no aceptar definitivamente los fondos, estos serán distribuidos entre otros estados.

El Gobernador, quien también hablo con la prensa, dijo que ” todavía no veo ninguna propuesta, que alcance mi meta, que es eliminar el riesgo para los contribuyentes de la Florida, y por lo tanto mi decisión se mantiene inamovible ”