Prohibición de fumar en cárceles de la Florida, entra en vigencia en 6 meses.

Actualmente las cárceles de la Florida, permiten que los presos fumen, se les venden cigarrillos y en las áreas comunes tienen cestos para depositar las colillas.

Para los presos que fumen en las prisiones, les llego la hora de dejar el vicio y para esto tendrán hasta el 30 de Septiembre.Después de esta fecha no tendrán elección.

Los oficiales de las correccionales han prohibido fumar en las prisiones del estado, dándole a los internos avisos y ofreciendo ayuda a quienes quieran dejarlo, con 6 meses de antelación.

En vez de venderles cigarrillos y encendedores en sitios destinados para este propósito. las prisiones venderán los parches de nicotina, dijo Gretel Plessinger, vocera del Departamento de Correccionales del estado de la Florida.

La hospitalizacion de prisioneros por enfermedades relacionadas con el tabaco como cáncer y enfisemas, le cuestan a los contribuyentes del estado 8.7 millones de dolares al año.

“Eliminar el consumo de cigarrillos en las prisiones es una ganancia tanto como para los contribuyentes, como para los empleados y los presos, haciendo de nuestras instalaciones lugares mas seguros y sanos para trabajar”, opino Edwin Buss, Secretario de Correccionales, en comunicado de prensa a diferentes medios locales.

Hasta el momento los internos solo pueden fumar en ciertas zonas designadas y en solamente en sus horarios de recreación.

Empezando el 30 de Septiembre los cigarrillos serán considerados contrabando y los presos que sean encontrados fumando,podrán enfrentar medidas disciplinarias,incluyendo restricciones en las visitas y perdida de beneficios ganados.