Premian a joven hispano en Orlando por salvarle la vida a su hermana

La Alcaldía de Orlando y el Departamento de Policía homenajeo a un joven hispano que le salvo la vida a su hermana de once meses.

 

Joel Flores de 14 años, se convirtió en todo un héroe al salvarle la vida a su hermana de once meses que se atragantó mientras comía.
El joven que sueña con ser policía, no dudo en aplicarle los primeros auxilios a la pequeña, conocimientos que adquirió tras participar del programa Exploradores del Departamento de Policía.

Joel, recibió una medalla de manos del Jefe de policía, John Mina y del alcalde Buddy Dyer, en una ceremonia celebrada en la Junta de Comisionados de Orlando en la Florida Central.
Flores estuvo acompañado por sus padres y otros familiares, el joven dijo que se sentía muy feliz de haber tenido los conocimientos necesarios que le permitieron salvarle la vida a su hermana.
El episodio ocurrió el 6 de octubre en la casa de la familia y tuvo como protagonistas a Joel y su hermana Jordyn Grace, la niña se atragantó con un trozo de comida y comenzó a ahogarse, sus padres trataron de auxiliar a la pequeña sin éxito, cuando Joel intervino, la tomó en sus brazos y aplicó las maniobras que había aprendido para despejar las vías respiratorias.

El Programa Exploradores del Departamento de Policía de Orlando se dicta hace más de 40 años con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los policías y los jóvenes de la ciudad, enseñándoles sobre el trabajo que realizan los oficiales.