Pharrell Williams incursiona en cine y producirá “Hidden figures”

* Además de fungir como productor, el músico escribirá los temas originales y supervisará la banda sonora del largometraje

México, 11 Abr.- El cantautor estadounidense, Pharrell Williams, ganador de siete premios Grammy, ayudará a producir la película “Hidden figures”, del director Theodore Melfi, su estreno está ha planeado para 2017.

Además de fungir como productor, el músico escribirá los temas originales y supervisará todos los elementos correspondientes a la banda sonora del largometraje que protagonizarán Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae.

“Después de que mi socia productora, Mimi Valdés, y yo supimos de este proyecto, básicamente le rogamos a los productores y al estudio que nos permitieran participar. Ocurre en Virginia, mi estado natal, y en la Estación Espacial Internacional, (NASA, por sus siglas en inglés), un lugar que me obsesiona desde la niñez”, expresó Pharrel, quien producirá con Donna Gigliotti, Peter Chernin, Jenno Topping y Ted Melfi, se destacó en un comunicado.

“Hidden figures” está inspirada en la increíble historia jamás contada de Katherine Johnson (Henson), Dorothy Vaughn (Spencer) y Mary Jackson (Monae), mujeres brillantes afroamericanas que trabajaban en la NASA y eran el cerebro detrás de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento del astronauta John Glenn en órbita.

El elenco lo completan Kirsten Dunst, Jim Parsons, Mahershala Ali, Aldis Hodge y Kevin Costner, Twentieth Century Fox proyecta estrenarla el próximo año. (Notimex)