Los Ángeles, 4 Abr.- Maleteros del aeropuerto estadunidense de Los Ángeles fueron detenidos, hoy tras ser acusados de traficar cocaína, reportaron autoridades federales.
Responsables del área de traslados de maletas dijeron que dos de los empleados del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) fueron acusados de cargos federales por usar sus credenciales del aeropuerto para introducir cocaína por áreas de seguridad aeroportuaria.
Voceros de la Procuraduría Federal en Los Ángeles confirmaron el arresto de Adrián Ponce, de 27 años, y Alberto Preciado Gutiérrez, de 26 años, que este lunes comparecerían ante el juez.
Los involucrados fueron detenidos esta mañana sin incidentes por agentes de la agencia antidrogas DEA, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Policía de Los Ángeles World Airports, y de la Policía de Los Ángeles.
“Ponce y Preciado estaban involucrados en una conspiración nacional para poseer cocaína con intención de distribuir”, aseguró un detective en una declaración jurada.
Ambos facilitaron que terceros utilizaran líneas aéreas comerciales para contrabandear “muestras” con cocaína desde Los Ángeles en la costa este estadunidense.
A Preciado, quien era empleado de equipajes de supervisión de Swissport International en LAX, se le incautó un kilogramo de cocaína cuando se encontraba en un baño de la terminal 3 del aeropuerto.
Ponce fue detenido bajo custodia, cuando esperaba a Preciado en un vehículo fuera de la terminal 3, y tras admitir haber utilizado en múltiples ocasiones el rango de supervisión de Preciado en el aeropuerto para introducir paquetes de droga.
“Ambos están acusados de abusar de su acceso privilegiado a favor de los traficantes de drogas”, declaró el fiscal federal Eileen M. Decker.
Hace menos de dos semanas autoridades detuvieron a una sobrecargo de la aerolínea JetBlue, acusada de intentar pasar una maleta con 30 kilogramos de cocaína. (Notimex)