Los restos hallados en Gainsville, Florida corresponden a joven Colombiano.

Tras disputa con un compañero el joven Christian Aguilar desaparecio el pasado 20 de Septiembre.

El departamento de la policía de Gainesville, Florida confirmó este lunes que el cuerpo hallado el pasado viernes en una zona boscosa pertenece al estudiante de origen colombiano Christian Aguilar, quien estaba desaparecido desde el pasado 20 septiembre.
“Los restos humanos descubiertos en el condado de Levy (Florida) el 12 de octubre han sido identificados positivamente como de Christian Aguilar mediante registros dentales”, dijeron las autoridades.
Ahora los médicos forenses procederán a efectuar una autopsia para determinar cómo murió el joven de 18 años que estudiaba ingeniería biomecánica en la Universidad de Florida.
El cuerpo descompuesto de Aguilar fue hallado por unos cazadores que buscaban leña en una zona boscosa del condado de Levy. Tras indagar encontraron el cuerpo parcialmente enterrado y descompuesto. Posteriormente las autoridades también encontraron allí cinta adhesiva, unos zapatos deportivos azules y unos pantalones de color azul oscuro, que coinciden con lo que Aguilar vestía el día que desapareció, el pasado 20 de septiembre.
El principal sospechoso en la desaparición de Aguilar, su amigo y excompañero de escuela Pedro Bravo, quien está acusado de asesinato en primer grado y permanece en prisión.
Bravo, de 18 años, también está acusado de un cargo de privar de tratamiento médico a una víctima de un crimen, un delito de tercer grado. Las autoridades hallaron la mochila de Aguilar escondida en un armario del acusado y también detectaron sangre en su vehículo, que está siendo sometida a un análisis de ADN, según un informe policial.
El informe del arresto de Bravo señala que ambos jóvenes discutieron sobre una joven en el vehículo del sospechoso y que éste presuntamente golpeó y dejó a Aguilar sangrando y “apenas respirando” en una calle del noroeste de Gainesville. Aguilar y Bravo se mudaron a Gainesville para ingresar a centros universitarios.
De acuerdo con las autoridades, este último compró una pala pequeña y una cinta adhesiva días antes de la supuesta pelea entre ambos.