Las Exequias de los policías asesinados, serán este viernes

Se espera que una multitud rinda homenaje a los caídos en acción.

Para el funeral que comenzara a 11 de la mañana se espera que haga presencia el gobernador de la Florida Rick Scott y la Procuradora General Pam Bondi, además de una cantidad indeterminada de personas, a rendir homenaje a los policías muertos en acción.

El Sargento Thomas Baitinger y el oficial de unidad canina , Jeffrey Yaslowitz fueron heridos fatalmente el lunes en una casa en Saint Pete en un enfrentamiento con un sospechoso identificado posteriormente como Hydra Lacy Jr, que también hirió al Alguacil Scott Ley ,quien se encuentra en estado delicado pero se espera que sobreviva. El sospechoso del ataque fue encontrado horas después muerto, en el interior del lugar donde se había atrincherado.

Entre las autoridades de la ciudad, existe preocupación por el número de personas que piensan asistir al memorial, ya que se calcula que más o menos 15000 personas se harán presentes en la Iglesia First Baptist, donde se llevan las exequias de los oficiales.
Esta cifra es más o menos similar al número de personas que asistió a un memorial reciente en Miami por dos policías que fueron asesinados allí.

Mike Puetz, vocero del Departamento de Policía de San Petersburgo dijo que la prioridad será dada a los familiares de los oficiales, seguidos por los empleados del mismo departamento y de la ciudad, así como oficiales de otras agencias policiales.

En declaraciones a medios ,Puetz señalo que “No vamos a decirle a nadie que no venga “, pero si sugirió a las personas que si pueden ver el memorial a través de la televisión y de dos pantallas gigantes de video que serán instaladas en la cercanía de la iglesia, sería mucho mejor para evitar aglomeraciones peligrosas.

Desde Agosto de 1980, el departamento de policía de la ciudad no perdía oficiales en cumplimiento del deber.

Como homenaje a Baitinger y Yaslowitz se develara una placa especial en su honor.