La Florida se prepara para recibir a Erika

Un contingente de 8.000 miembros de la Guardia Nacional se está preparado para asistir ante la llegada de Erika.


Se prevé que la llegada sea el lunes y este fin de semana pase por Puerto Rico, en Dominicana la tormenta dejo un saldo de cuatro muertos y cuatro desaparecidos.

 
El gobernador de Florida, Rick Scott pidió a la comunidad que se prepare para lo “peor”, declarando el estado de emergencia.

 
El gobernador se reunió con los principales funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia estatal de Florida y activaron el “nivel dos” de alerta ante la llegada de la tormenta tropical, solicitando a la población que reúnan todo lo necesario para afrontar el paso de Erika.

 
Haciendo especial hincapié en aquellos que viven en zonas declaradas de evacuación.

 
“Por favor tengan en cuenta que deben tener agua y alimentos por lo menos para tres días, y afiancen las medidas de seguridad”-dijo Scott en un breve encuentro que mantuvo con la prensa el jueves.

 
“No olviden la medicación, botiquines de primeros auxilios, comida enlatada, agua, linternas, y combustibles para los automóviles”-agrego.

 
“Los residentes y los visitantes de Florida deben estar pendientes de los noticieros locales y obtener las instrucciones necesarias.”

 
Por último el gobernador aseguro que desde la Guardia Nacional junto al Centro de Operaciones de Emergencia estatal se está trabajando para reducir los riesgos al mínimo trazando planes para mantener a salvo la población en el caso de que la tormenta impacte en el estado.

 
Por su parte el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta se tornaría huracán.

 
“La tormenta tropical Erika se debilitó al presentar vientos de 45 millas por hora en su trayectoria a Puerto Rico y si la tormenta mantiene su trayectoria prevista se convertiría en huracán en la madrugada del próximo lunes tras su paso por Bahamas y en camino a Florida, aunque se espera que el ojo del ciclón no toque la costa sureste de este estado”