Fundador de Facebook, personaje del año: Time

Mark Zuckerberg dejó atrás al movimiento del “Tea Party”, a Julian Assange y a los 33 mineros chilenos

NUEVA YORK.— El creador de la red social Facebook, Mark Elliot Zuckerberg, fue elegido “persona del año” por la revista Time por “haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo”.

Zuckerberg, de 26 años, inició en 2004 su red de contactos sociales que, según la revista, “ha cambiado la forma en que todos vivimos nuestras vidas”.

Sus más directos rivales, que quedaron por detrás, fueron el movimiento conservador del “Tea Party”; el presidente de Afganistán, Hamid Karzai; el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, y los 33 mineros chilenos que pasaron 70 días atrapados en una mina de su país hasta ser rescatados.

Zuckerberg, a quien esta publicación califica de “visionario”, fundó en 2004, cuando tenía 19 años y cursaba sus estudios universitarios en Harvard, esta red social que ha revolucionado el mundo de la comunicación y que cuenta ya con más de 550 millones de usuarios de internet en 75 idiomas.

Según la revista, Facebook crece a un ritmo de 700 mil nuevos miembros por día, y en noviembre era una de las cuatro páginas web más visitadas por los estadounidenses.

La publicación agrega que si “Facebook fuera un país sería el tercero, detrás de China e India”.

Precisamente los orígenes de esta red social, plasmados en un película “The Social Network”, protagonizada por Jesse Eisenberg, en el papel de Zuckerberg, está cosechando todo tipo de premios y figura como una de las principales candidatas a obtener varios premios Óscar.

andan tras el negocio

Zuckerberg, nacido el 14 de mayo de 1984 en la localidad de White Plains, Nueva York, de padre dentista y madre siquiatra y con tres hermanas, “es parte de la última generación de seres humanos que recordará la vida antes de internet”, señala Time.

Sólo un año después de crear Facebook, Zuckerberg rechazó los 75 millones de dólares que le ofrecía MTV por su web y desde entonces se ha acostumbrado a recibir ofertas cada vez mayores, incluida una de mil millones de dólares cuando la red social tan sólo tenía dos años de vida.

Hasta el momento Facebook es la segunda web más visitada del mundo después de Google.

Lo que no es ninguna duda es que este programador informático, soltero y que dejó su Nueva York natal para dirigir su empresa desde Palo Alto (California), acumulaba el pasado septiembre una fortuna de seis mil 900 millones de dólares, según Forbes.

Para esa revista, Zuckerberg ocupa el puesto 212 en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Cabe destacar que la semana pasada decidió incorporarse al selecto club de multimillonarios comprometidos a donar en vida la mitad de sus fortunas a causas caritativas.