Fundación de Shakira y BID abren convocatoria a favor de la niñez

Bogotá, 29 Feb.- La Fundación ALAS y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzaron hoy la IV convocatoria para reconocer los trabajos en América Latina a favor del desarrollo integral de la primera infancia.

ALAS es una organización fundación sin ánimo de lucro, creada por la artista colombiana Shakira, para reunir a líderes empresariales del continente a fin de que apoyen y promuevan el desarrollo integral de la primera infancia en Latinoamérica.

“El objetivo de la nueva convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 13 de mayo, es identificar experiencias que sirvan de inspiración y puedan ser replicadas en toda América Latina y El Caribe”, señaló un comunicado de la organización no gubernamental.

El director ejecutivo de la Fundación ALAS, Juan Antonio Pungiluppi, dijo que en tres años con el premio ALAS – BID, de un total de 2.600 nominaciones, se premiaron 12 iniciativas y entregaron 32 menciones honoríficas a quienes trabajan por la primera infancia en 14 países.

“Todas son historias de éxito que hoy en día siguen contribuyendo con el mejoramiento en la calidad de vida de la infancia latinoamericana”, precisó el ejecutivo.

El compromiso del presidente del BID, Alberto Moreno y su fundadora Shakira, “ha sido vital para posicionar esta iniciativa como un referente en la Región, y por eso nos alegra estar celebrando la cuarta edición del premio”.

Ratificaron la invitación al público en general para que “nos ayude a difundir esta convocatoria”.

Los premios, que reconocen “la innovación, la excelencia y la inversión en programas que benefician a la población menor de 6 años, han logrado convertirse en plataforma de reconocimiento y alto impacto de visibilidad para los ganadores de las versiones pasadas”.

La iniciativa tiene el respaldo de instituciones estatales, organizaciones, fundaciones, agencias, asociaciones y centros educativos.

Igualmente la apoyan “personas naturales que se preocupan y trabajan por el desarrollo infantil temprano de la región, pueden participar en las cuatro categorías: Mejor Centro, Mejor Publicación, Mejor Innovación y Mejor Educador”. (Notimex)