Francia refuerza dispositivo de seguridad en isla de Córcega

París, 30 Dic.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy un refuerzo de la seguridad en la isla de Córcega luego de los incidentes xenófobos registrados en los últimos días.

En una visita a la isla mediterránea francesa, Cazeneuve precisó que refuerzos policiales serán desplegados “en los próximos días” en algunos barrios de Ajaccio, la capital de la isla.

“Los habitantes del barrio de los Jardines del Emperador (Ajaccio) han expresado una petición de incremento de seguridad. Esta demanda ha sido escuchada por el Estado”, comentó a los medios el ministro francés.

Cazeneuve no especificó el número de agentes de policía suplementarios que vigilarán el barrio de la capital corsa, que durante el fin de semana registró incidentes contra una mezquita y contra el mobiliario público.

“Sé profundamente que los corsos sienten horror por las demostraciones de odio” de los últimos días, comentó Cazeneuve, respecto a los ataques contra negocios y lugares musulmanes de culto de la isla.

La situación en Córcega preocupa al ejecutivo francés en los últimos días, además por los incidentes del pasado fin de semana por la situación política en la isla.

En las recientemente celebradas elecciones regionales francesas fue elegido como presidente regional de Córcega el líder de una formación nacionalista favorable a la independencia de la isla del resto de Francia.

En su viaje a Córcega, Cazeneuve defendió en este sentido “la unidad de la República” y la “rica singularidad” de la isla.  (Notimex)