Fallece el cantante de country Merle Haggard, a los 79 años

Los Ángeles, 6 Abr.- El cantante, guitarrista y violinista de música country Merle Haggard, autor de los éxitos “Okie from Muskogee” y “The fightin’ side of me”, falleció esta mañana, a causa de una neumonía con la que luchó durante varios meses.

De acuerdo con el portal TMZ, su manager Frank Mull fue el encargado de dar a conocer el lamentable deceso, ocurrido en la casa de la estrella del country que se encuentra cerca de Redding, California, Estados Unidos.

El cantante, quien en 1994 fue incluido en el Museo y Salón de la Fama del Country, y junto a su banda The Strangers ayudó a crear el sonido Bakersfield (un subgénero del country), cumplía hoy 79 años.

Pese a luchar contra dicha enfermedad durante varios meses, el compositor había programado una serie de conciertos al lado de su amigo Willie Nelson, con quien lanzó el álbum “Django y Jimmie”, el año pasado.

Lamentablemente sus esfuerzos por recuperarse fueron en vano y la semana pasada debieron cancelar las presentaciones.

Merle Ronald Haggard nació el 6 de abril de 1937 en Palo Cedro, California. En 1997 entró en el Oklahoma Music Hall of Fame por su canción “Okie from Muskogee”. Durante su trayectoria ganó tres Premios Grammy (1984, 1998 y 1999).

Grabó más de 30 canciones, muchas de las cuales ocuparon las primeras posiciones de las listas más importantes de música country, entre sus éxitos se encuentran “I’m a lonesome fugitive”, “Branded man”, “Mama tried”, “The bottle let me down”, “Always wanting you”, “Big city”, “Pancho and Lefty” y “Natural high”, por mencionar algunos. (Notimex)