Exgobernador de Texas Rick Perry comienza a trabajar como cabildero

Dallas, 13 Ene.- El exgobernador de Texas, Rick Perry, comenzó a trabajar como cabildero para la principal compañía de seguros dentales de Estados Unidos, empresa que fue la principal donante en su frustrada campaña presidencial.

Reportes de la prensa de Texas y Florida revelaron este miércoles que Perry comenzó a interceder a favor de la compañía de seguros MCNA Dental y se habría registrado como cabildero en Florida.

La información la reportó primero el portal de noticias Político, y luego trascendió que Perry se entrevistó el martes con el gobernador de Florida, Rick Scott, en una reunión organizada por el Southern Strategy Group, una firma de cabildeo que representa a la compañía de seguros dentales.

La compañía esta interesada porque se extienda el programa de salud estatal “Medicaid”, para permitir la cobertura dental de niños.

La vocera del gobernador de Florida, Jackie Schutz, confirmó al portal noticio Texas Tribune, la reunión con Perry.

“Si, el gobernador se reunió con él y trataron ese asunto”, dijo Schutz.

Jeff Miller, un colaborador de Perry, dijo al diario Texas Tribune que el exgobernador Perry se había registrado como cabildero en Florida “en un exceso de precaución”.

Perry, quien dejó la gubernatura de Texas hace un año, se suma así a la larga lista de funcionarios públicos que tras abandonar sus cargos pasan a trabajar como intercesores a favor de compañías privadas. (Notimex)