El 36% de las mujeres en América Latina sufren de violencia de género

Es un flagelo que parece no tener una rápida solución en América Latina ya que según un estudio el 36% de las mujeres sufre de violencia de género.


Perú es el país que lidera el ranking de hombres violentos que golpean y maltratan psicológicamente a sus mujeres.
En la conferencia celebrada por la OEA para analizar el avance de la violencia contra las mujeres, realizado en Lima se dieron a conocer los porcentajes, siete de cada diez mujeres en América Latina ha sido víctima de violencia física, psicológica o sexual.
El número de víctimas fatales es alarmante, y si bien los gobiernos en su gran mayoría se preocupan y ocupan para disminuir la violencia de género endureciendo las leyes e implementando campañas educativas e informativas las cifras continúan siendo alarmantes.

 

En la conferencia se expuso también que la violencia hacia la mujer no solo es física y sexual sino que se manifiesta en otros tipos como: acoso callejero, mercantilismo instalado en los medios de comunicación, acoso laboral, y en algunos países el acoso político que es básicamente no dejar que las mujeres participen en este ámbito de la vida pública.
La realidad es que América Latina y el Caribe tienen la segunda tasa más alta de femicidios, superada solo por África.

 

Lo cierto es que la violencia de género es un flagelo que afecta a siete de cada diez mujeres y es un deber de cada gobierno de instrumentar las herramientas necesarias para poder combatir esta problemática.