Detienen a indocumentado mexicano en Misuri acusado de cinco muertes

Dallas, 9 Mar.- Un inmigrante indocumentado mexicano fue detenido hoy como sospechoso de haber matado a cuatro de sus vecinos en Kansas City y de haber asesinado luego, durante su fuga, a otro hombre, informaron hoy las autoridades.

Pablo Antonio Serrano Vitorino, de 40 años, fue detenido por agentes de la Patrulla de Caminos de Misuri la madrugada de este miércoles en el condado de Montgomery, luego de más de 16 horas de una intensa búsqueda que involucró a helicópteros de la policía, unidades caninas y a más de 100 agentes de diversas corporaciones.

La Patrulla de Caminos de Misuri informó que Serrano Vitorino fue detenido sin incidentes sobre la autopista interestatal 70, tras haber abandonado un automóvil en el que se encontró un rifle automático AK-47, ligado con un homicidio en Misuri y con cuatro asesinatos en Kansas.

El inmigrante fue presentado ante un juez la tarde de este miércoles en la Corte de Circuito del condado de Montgomery y permanece detenido sin derecho a fianza acusado de homicidio en primer grado, acción criminal armada y robo en la muerte de Randy J. Nordman, de 49 años, en la comunidad de New Florence, Misuri.

Antes, las autoridades en el condado de Wyandotte en Kansas, lo habían acusado de cuatro cargos de homicidio capital por la muerte a balazos la noche del pasado lunes de Michael Capps, de 41 años, Jeremy Waters, de 36, y los hermanos Clint y Austin Harter, de 27 y 29 años, en forma respectiva.

Los cuatro fueron acribillados en el interior de la casa de Capps, ubicada en frente de donde residía Serrano Vitorino.

Las autoridades en Kansas no han establecido aún un motivo para los homicidios, mientras que la policía en Misuri sospecha que Serrano Vitorino mató a Nordman cuando trataba de robar su casa.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) determinó que Serrano Vitorino fue deportado de Estados Unidos a México en 2004 y eventualmente reingresó al país en forma ilegal.

De acuerdo con archivos de antecedentes policiales en Kansas, Serrano Vitorino fue detenido en dos ocasiones el año pasado, la primera vez por acusaciones de violencia doméstica y la segunda por una infracción de tránsito, pero al parecer fue dejado en libertad antes de que su estatus migratorio pudiera ser establecido.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) informó que investiga cómo fue que Serrano Vitorino obtuvo el rifle de AK-47 semi-automático, algo que como inmigrante indocumentado no puede obtener en forma legal. (Notimex)