COMISIÓN DE KISSIMMEE APRUEBA RESOLUCIÓN EN APOYO A LA ACCIÓN EJECUTIVA SOBRE INMIGRACIÓN

Después de Tampa y North Miami, Kissimmee se convierte en la tercera ciudad de la Florida en apoyar los programas que podrían proteger a 253,000 floridanos contra las deportaciones

Kissimmee, FL – La Comisión de la ciudad de Kissimmee aprobó una resolución a favor de la acción ejecutiva del presidente Obama sobre inmigración, la cual podría proteger a aproximadamente 253.000 residentes de la Florida contra la deportación. La resolución fue aprobada con un voto de 3-2, gracias a la Alcaldesa Interina Sara Shaw y a los Comisionados José A. Alvarez y Art Otero quienes votaron a favor. Desafortunadamente, el Alcalde Jim Swan y la Vice-Alcaldesa Wanda Y. Rentas votaron en contra de la Resolución.

Kissimmee se convierte en la primera ciudad en la Florida en aprobar una resolución de este tipo, y la tercera ciudad en apoyar oficialmente los programas de acción diferida que beneficiarían a los padres de ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes, y a inmigrantes que llegaron a la Florida a temprana edad. La Acción Ejecutiva ha sido bloqueada temporalmente por una demanda presentada por el Gobernador de Texas y firmada por la Fiscal General de la Florida, Pam Bondi, en conjunto con otros 26 estados.

Miembros de organizaciones pro-inmigrantes en el centro de Florida como Mi Familia Vota, la Asociación Campesina de la Florida, Young American Dreamers y la Coalición de Inmigrantes de la Florida, asistieron a la reunión de la Comisión para demostrar el apoyo de la comunidad.

“Como comunidad, nuestros funcionarios locales son los más cercanos a nosotros y esta noche podremos dormir bien sabiendo que los líderes electos de Kissimmee apoyan a nuestra comunidad y a nuestras familias. Vemos este esfuerzo como un paso más cerca para hacer de la Florida un lugar más acogedor para todos los inmigrantes”, comentó José Luis Marantes, Director Estatal de Mi Familia Vota – Florida, quien estaba presente en la reunión.

A principios de abril, Tampa y North Miami se convirtieron en las primeras ciudades de la Florida en emprender acciones legales en apoyo al alivio administrativo para los inmigrantes indocumentados. Las dos ciudades se unieron a 73 ciudades y condados en un Amicus Brief presentado ante la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones para la demanda de Texas vs. Estados Unidos, instando a la implementación inmediata de las acciones ejecutivas del presidente Obama en materia de inmigración. La Corte aún no ha dado su veredicto.

Este creciente número de ciudades y condados en el país y en la Florida que apoya los programas de acción diferida, cuestiona aún más el porqué la Fiscal General de la Florida, Pam Bondi, sumó el nombre de la Florida a la demanda sin tener en cuenta los daños significativos causados por este retraso a los gobiernos locales, las economías y las familias locales. Más de 1.300 residentes de la Florida han firmado una petición para que la Fiscal Bondi retire la demanda.

“Instamos a otras ciudades y condados a que apruebe resoluciones similares a favor de las familias inmigrantes de la Florida y de los trabajadores inmigrantes que son la columna vertebral del turismo y la agricultura de la Florida”, dice Francesca Menes, Directora de Política de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

LEAVE A REPLY