Cierran entradas terrestres al Cairo y al Puerto de Alejandría

Marines custodian la Embajada de Estados Unidos, Además la aerolínea de bandera Egyptair ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos nacionales e internacionales.

Las autoridades egipcias ordenaron este lunes el cierre inmediato de las carreteras que llevan a El Cairo y del puerto de Alejandría, en el norte de Egipto, además de la suspensión del servicios de trenes en todo el territorio.
Fuentes policiales dijeron que estas medidas tienen carácter indefinido y no dieron más detalles.
Desde hace casi una semana, Egipto es escenario de protestas populares contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, de 82 años y en el poder desde hace tres décadas.
Hasta el momento, la principal restricción a la circulación era el toque de queda que las autoridades ampliaron ayer en una hora más y que ahora rige desde las 15.00 hora local (13.00 GMT) hasta las 08.00 hora local (06.00 GMT).
Aun así, desde que se inició el toque de queda el viernes pasado miles de egipcios lo han desafiado para manifestarse contra el régimen de Mubarak.
Además, la aerolínea de bandera Egyptair ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos nacionales e internacionales desde las 17.00 hora local (15.00 GMT) de mañana, martes, hasta las 10.00 hora local (08.00 GMT) del miércoles.
Estas medidas coinciden hoy con la toma de posesión del nuevo Gobierno del recién nombrado primer ministro, general Ahmed Shafiq.