Cierran 7 tiendas “Walmart” en Puerto Rico.

La gran multinacional “Walmart” cerrará 7 establecimientos en la isla de Puerto Rico. El cierre, que afectará a más de 160 mil empleados, se debe a una reestructuración masiva de la empresa. Además se cerrarán 154 locales en Estados Unidos. En total son 269 tiendas a nivel mundial que cerraran sus puertas,

La empresa que cuenta con 11,600 tiendas en el mundo, anunció que los cierres que a su vez impactarán a otros mercados en Estados Unidos y Latinoamérica, surgen en medio de una reestructuración basada en el rendimiento financiero y  la alineación estratégica con planes a largo plazo. La medida implicará el despido de 16 mil empleados – 10,000.00 en Estados Unidos, según reseñan varios medios estadounidenses.

En Puerto Rico, cerrarán las tiendas “superahorro” de Coamo, Villalba y Utuado, así como los supermercados Amigo de Salinas, Río Grande, Carolina y Toa Alta.

Walmart también cerrará 23 tiendas “Neighborhood Market”, 12 “Supercenters” y las 7 tiendas de Puerto Rico, así como 6 centros de descuento y 4 Sam’s Club.

El cierre de todas estas tiendas se espera que se de para finales del mes.