En casi 300 se calculan los muertos de dos semanas de protestas en Egipto.

Durante dos semanas ininterrumpidas, primeros opositores y luego partidarios de Mubarak, han estado chocando entre si.

Al menos 297 personas han muerto en Egipto desde el pasado 28 de enero durante las revueltas populares y disturbios registrados en el país, según datos difundidos hoy en internet por la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW).

La investigadora de HRW Heba Morayef señaló que al menos 232 personas fallecieron en El Cairo, 52 en la ciudad norteña de Alejandría y 13 en Suez, en el este del país.

Morayef hizo hincapié en la violencia de la policía durante las últimas dos semanas contra los manifestantes.

Desde hace quince días, los egipcios se han echado a las calles para protestar contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, de 82 años y en el poder durante tres décadas, en unas manifestaciones que en ocasiones han degenerado en choques entre partidarios y detractores del régimen.

El pasado 1 de febrero, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo estar “profundamente alarmada” por el número de víctimas en las protestas, en un comunicado desde Ginebra.

“Las víctimas han ido aumentando cada día, con informaciones no confirmadas que sugieren que hasta 300 personas podrían haber muerto, que hay más de 3.000 heridos y cientos de detenidos”, señaló Pillay.

Hasta el momento, no se sabe con certeza el número exacto de víctimas en Egipto desde el comienzo de las protestas, el pasado día 25, ya que las autoridades tampoco han precisado su cifra, aunque sí han dicho que los heridos eran unos 5.000.

LEAVE A REPLY