Empieza etapa de renovación gerencial en los Tampa Lightning

El equipo viene este año con buenas ideas no solo deportivas

Hemos aprendido a ser cautelosos con los dueños de los equipos de deportes profesionales. Una gran cantidad de nosotros involuntariamente ponemos nuestras manos en las billeteras cuando uno de estos personajes comienza a hablar.

Así fue con Jeff Vinik, dueño de los Tampa Bay Lightning cuando hablo la semana pasada acerca de cómo le gustaría llenar el Saint Pete Forum . En la fiesta de presentación en un dueño de equipo que se ha mantenido al margen de un perfil público desde que compró los Bols hace casi un año, aunque la palabra adecuada sería que salió al rescate.

Vinik dijo que entre una cosa y otra este rescate financiero costaría alrededor de $ 35 millones, y seria bueno que el Condado de Hillsborough, que posee el Forum , destinara algunos dineros de los impuestos turísticos a la causa. Aunque también dijo que entiende la época y los tiempos son apretados y el presupuesto no alcanza, así que si el condado no pude poner el dinero él estaría dispuesto a pagar las mejoras.

Por otra parte, Vinik ha tenido que reescribir su libro personal sobre cómo ser propietario de un equipo desde que llegó a la ciudad. Contrató a excelentes personas, y luego los deja hacer su trabajo.

Hasta la semana pasada, hizo honor a su promesa de mantenerse en un perfil bajo. Él bromea diciendo que la ovación de pie que sólo ha recibido hasta el momento se produjo después de que prometió no entrometerse en su equipo.

Vinik utiliza palabras como “estabilidad” y “clase mundial” para describir lo que quiere. Es comprensible si se tiene en cuenta que es necesario tomarse una pausa para contemplar como conjugan palabras como Lightning y “estabilidad “y, sobre todo, lo de “clase mundial” años anteriores. Parece que de todos modos ese el fin que tiene en mente para el equipo.

Él no estaba hablando solo de ganar un montón de juegos, como ha sucedido con los Bolts Vinik parece tener una visión más amplia..Por eso sus ideas van mas allá y por esto los empleados de los Lightning donará 4.000 horas de servicio comunitario. Eso es lo principal en la donación de $ 10 millones que arregló a través de la fundación del equipo las ayudas benéficas para diferentes zonas de Tampa.