Wiggs un alcalde con el que podemos contar

Por Catalina Vallejo

Se asoman vientos de cambio y transformación de la que fuera una apaciguada ciudad intermedia entre Tampa y Orlando. Es que con el despegue de los últimos años de Lakeland, la ciudad más grande, del condado más grande del estado de Florida, Polk, a llegado Howard Wiggs hijo de este condado, reuniendo las características como la persona ideal para enfrentar los retos que conlleva convertir a la ciudad en una alternativa más entre las competitivas “metrópolis” de Orlando y Tampa. Este Comisionado local por más de 21 años, con master en Mercadeo y presidente de una compañía familiar “Bagely Advertising”con una trayectoria superior a 60 años y presencia nacional, tiene sobradas razones para saber y conocer, no solamente de donde viene la ciudad de Lakeland, sino para donde va.

Además de contar con un equipo de trabajo de entera confianza, credibilidad y estándares profesionales requeridos por el “momentum”, tiene su mejor aliada, Linda Bagley Wiggs, es que su esposa como nos lo reconoció, es “su mano derecha” y con ella ha desarrollado una familia con cuatro hijos, la cual ha ido creciendo con sus parejas y nietos que son motor de motivación y estabilidad emocional para complementar el difícil trabajo de dirigir el rumbo de una ciudad como ha venido haciendo como comisionado y ahora, el gran desafío, “Mayor” de la ciudad.
Ese plan ambicioso de convertir a Lakeland en un centro comercial y financiero, con desarrollo industrial integrado, generar ingresos para la ciudad y empleo para una comunidad diversa como ha sido su pensamiento, lo hace la persona ideal para comenzar esa apertura a las minorías, en este caso como los negros e hispanos, que son un porcentaje importante del condado, por encima del 29% y con crecimiento cada vez más acelerado en los últimos años.

De ahí que para el nuevo alcalde Wiggs ha sido muy claro, que ya es hora de integrar estas minorías, no solo como parte de gobierno sino como foco de apoyo y desarrollo de la comunidad para coadyuvar al crecimiento sostenido en medio de una comunidad diversa, con fuentes de empleo, oportunidad de educación, salud y desarrollo con calidad de vida. Diseñando planes y proyectos con comunicación directa y participativa de la comunidad en general.

Esa experiencia de más de 21 años como comisionado, fue lo que lo llevó a pensar en compañía de su esposa, en lanzarse a la campaña política por la alcaldía y convertirse en “Mayor”, “porque quería ver a mi ciudad grande, prospera y que en turismo, sea un sitio obligado de parada entre los turistas q van de Tampa a Orlando o viceversa y que el entretenimiento, la música el arte y el buen comer, sea Lakeland ese manantial de esparcimiento para propios y extraños”, anotó Wiggs.

Queremos ser la alternativa financiera, comercial, empresarial, turística y por sobre todo en salud, seguridad y educación como “Forida Polytechnic University”, donde empezarán a dictar clases que llevará a los alumnos a continuar estudiando después del “Associate” para conseguir le “Bachelor”, como enfermería por ejemplo, para consolidarnos en lo que merecemos.. Lakeland tiene muy buenos estudiantes y gente inteligente y lo que deseamos es que se queden aquí.

“Los jóvenes han estado un poco alejados y ahora es el momento de acercarnos a ellos, hice los contactos correctos así como con los hispanos, nos involucramos con el grupo “Lakeland Bussines Leaders” trabajé con Chrissane Long quien es la cabeza del grupo, siempre nos aportó mucho en el área de medios sociales, Chrissane me introdujo con una gran parte de la comunidad joven. Ese es otro grupo demográfico que pienso que no ha sido tocado como debería ser, nosotros los necesitamos tanto como ellos a nosotros, es simbiótico.

“A cada idea le pondré una meta y con cada residente de Lakeland que aporte y se comunique conmigo, logremos la meta”. Puntualizó Wiggs.
Y para terminar entre risas y con mucho compromiso finalizó diciendo “Que miren la placa de mi auto con el número ”644 4444”, ese es mi número telefónico, ahí me pueden contactar siempre que me necesiten”.