Vuelos de Tampa, hacia y desde Nueva York cancelados por tormenta de Nieve.

Está causando complicaciones en todo el país.

La tormenta de nieve que se extiende por el país está causando grandes traumatismos en el tráfico aéreo de la mayor parte del país, obligando a la cancelación de vuelos al por mayor, sobretodo en Nueva York, Chicago y Dallas.

El efecto de la tormenta en los aeropuertos como Boston o los de Texas es cambiante y en el Aeropuerto Internacional de Tampa, cerca de 60 vuelos de entrada y salida entre esta ciudad y Nueva York ya han sido cancelados.

En Dallas, la nieve caído sin parar sobre el área que el Aeropuerto de Dallas/Fort Worth obligando a su cierre parcial, aunque en los últimos minutos se reabrió al tráfico aéreo.

Por otro lado JetBlue tiene la intención de cancelar todos los vuelos de entrada y salida de Nueva York esta tarde, dependiendo del desarrollo de la tormenta y queda en espera de ver que sucede en Boston para cerrar los vuelos de esta noche. Estos se podrían reanudar el miércoles en Nueva York y el jueves en Boston.

Delta ha puesto más de 600 vuelos en espera y se está pendiente de los informes del aeropuerto como el de Chicago, donde ya hay en estos momentos 650 vuelos cancelados.

Otros aeropuertos afectados por la tormenta en expansión incluyen Indianápolis, Columbus y Ohio.

Aunque la región del midwest está acostumbrada a tratar con la nieve y el hielo, se han hecho preparativos especiales para esta tormenta de invierno, que podría ser más grande que las anteriores y peores que las que se han visto en años precedentes.

A pesar de la advertencia de que la tormenta sea potencialmente fuerte para un tercio del país, algunas personas parecían incluso un poco despreocupadas ante el tema , mientras que otros se dirigieron a las tiendas desde el lunes pasado a hacer acopio de todo tipo de suministros , desde palas, generadores de emergencia , agua embotellada hasta el pan, cuando comenzaron a caer los primeros copos de nieve sobre algunas partes de la región.

A medida que la tormenta comenzó su viaje a través del midwest, los distritos escolares, universidades y los juzgados cerraron,

Ciudades como San Luis, Kansas City y Milwaukee podría ser los más afectados, y se prevén nevadas en el trascurso de la semana de hasta 2 metros y la posibilidad de que se apilen de 5 a 10 pies de nieve.

En San Luis y gran parte de Missouri, los residentes se preparaban para una particularmente peligrosa mezcla: de hasta una pulgada de hielo, seguido de 3 a 4 pulgadas de aguanieve. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y se activo la presencia inmediata de 600 miembros de la Guardia Nacional.

Como la tormenta se espera que afecte a una gran porción del país, el Servicio Meteorológico Nacional sugirió a los fans de los Green Bay Packers, planificar muy bien, las rutas de conducción desde Wisconsin a Dallas para ver el Super Bowl y sobretodo que no salgan después del miércoles en tarde, que es cuando se calcula que las condiciones de clima empeoren irremediablemente.

En Arkansas, se prevén cantidades menores de de nieve, pero el servicio meteorológico advirtió que se podrían generar tormentas, lluvia helada, granizo e incluso tornados aislados.

Si las previsiones son válidas para Chicago, esta sería la tercera mayor tormenta de nieve de la ciudad, sólo ensombrecida por las 21,6 pulgadas de 1999, y la madre de todas las tormentas de nieve en esta ciudad, las 23 pulgadas de nieve que cayeron en 1967.

Después de que caiga esta tormenta sobre el midwest se espera que llegue al north east , donde ya se registran records en la caída de nieve.