Viceministro alemán dialoga con Evo Morales sobre proyectos en Bolivia

La Paz, 13 Ene.- El viceministro alemán de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano, Rainer Bomba, resaltó las “excelentes relaciones” de su país con Bolivia, tras reunirse hoy con el presidente boliviano Evo Morales en la ciudad de Santa Cruz.

En una rueda de prensa conjunta, Bomba agradeció la bienvenida de las autoridades bolivianas a la delegación que encabeza y recordó que esta visita es en respuesta a la que el presidente Morales realizó en noviembre pasado a Alemania.

Reveló que durante su reunión con el mandatario boliviano abordaron proyectos como el tren urbano de Santa Cruz y un corredor bioceánico ferrocarrilero, en los cuales la delegación alemana “tiene mucho interés”, según un despacho de la agencia oficial boliviana ABI.

“Los especialistas que me acompañan son de Alemania y Suiza y ambos tienen la voluntad de transmitir su conocimiento, su material y su técnica en el marco de los proyectos que hemos abordado”, agregó Bomba.

El funcionario comentó que también analizaron proyectos en materia de energía renovable, área en la que Alemania cuenta con expertos.

Asimismo, señaló que como parte de sus actividades, la misión alemana visitará el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, para identificar los proyectos que se pueden realizar y abrió la posibilidad de capacitar a técnicos bolivianos en ese campo. (Notimex)