Unos habitantes de Papúa dicen haber encontrado el avión indonesio accidentado

Jayapura (Indonesia) (AFP) – Unos habitantes de la provincia indonesia de Papúa, en el este del país, aseguraron que el avión desaparecido este domingo con 54 personas a bordo se estrelló y encontraron los restos en una montaña, indicaron las autoridades.

“El avión ha sido encontrado (por unos habitantes). Según los residentes, el avión se estrelló contra una montaña. Se está verificando” esa información, declaró el director general de transporte aéreo indonesio, Suprasetyo.

El avión, un ATR 42 de la aerolínea Trigana Air, había perdido el contacto con la torre de control aéreo poco antes de las 06H00 GMT, media hora después de despegar del aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de Papúa, con destino a Oksibil, indicó la agencia nacional de búsqueda y rescate en Twitter.

El avión transportaba a 49 adultos, entre ellos cinco miembros de la tripulación, y cinco niños.

El aparato desapareció cuando sobrevolaba una zona montañosa y de condiciones meteorológicas impredecibles, explicó el capitán Beni Sumaryanto, director de operaciones de Trigana Air. “Sospechamos claramente que es un problema relacionado con el tiempo. No se trata de una sobrecapacidad, ya que el avión podía transportar a 50 pasajeros”, aseguró Sumaryanto.