Universidad en EEUU halla paquete perdido con material radioactivo

Washington (AFP) – Una universidad de Texas, en el sur de Estados Unidos, halló el martes un paquete que contenía material radioactivo y que había perdido hace unos 10 días.

Luego de pedir ayuda para su localización, la Universidad A&M Texas informó que el paquete enviado a través de la empresa privada de correo FedEx, que contenía “una fuente radioactiva” para fines de investigación, fue hallado sin daños en una de sus instalaciones destinadas a material peligroso.

“El paquete estaba sin abrir, sin daños y en su condición original”, informó en un comunicado publicado por la cadena local KBTX y confirmado por un portavoz de la universidad.

El paquete, protegido por dos capas de materiales de aislación, no era peligroso si no se tocaba, había dicho la universidad.

Fue enviado el 21 de agosto con destino al servicio de seguridad de radiaciones de la universidad, según un correo electrónico de un asistente del servicio.

El envío tiene como remitente a la empresa SEE (Science Engineering and Education Company), con sede en Edina, en Minnesota (norte), que fabrica este tipo de material.

Fedex entrega habitualmente paquetes como este a la universidad u otras entidades.