Río de Janeiro (AFP) – Una brasileña casi literalmente compra hasta morir, cuando una bala perdida terminó clavada en su cartera en uno de los centros comerciales más sofisticados de Rio de Janeiro.
“Estaba con una amiga saliendo del Shopping Leblon, cuando escuché un ruido muy cercano, como si algo hubiese caído en mi cartera”, escribió Renata Brito Moret en su página de Facebook.
Resulta que ese “algo” era una bala que hizo cuatro agujeros en la cartera de cuero que la mujer llevaba colgada del hombro cuando salió de compras el viernes pasado.
“Todavía no sé qué sucedió, porque si me hubiese alcanzado, estaría seriamente herida”, escribió la brasileña, que colgó fotos de la bala y de su cartera dañada.
“Tengan cuidado cuando caminen en esta zona. Qué cosa tan fea”, aconsejó a sus amigos.
El diario O Globo identificó a Moret como una diseñadora y dijo que la policía no recibió reportes de tiroteos en el barrio de Leblon, uno de los más caros de Rio, lo cual sugiere que la bala llegó a la cartera tras una larga trayectoria.
Las balas perdidas de tiroteos entre bandas de narcotraficantes o entre traficantes de droga y policías son un problema constante en Rio.
El domingo pasado un hombre fue herido de bala en la mano cuando jugaba al fútbol y la semana pasada una adolescente de 15 años murió tras recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza.