21/11/2016. Mauricio Claver-Carone, el director ejecutivo del US-Democracy PAC, el grupo de cabildeo proembargo más activo en Washington, fue nombrado este lunes como miembro del equipo de transición del presidente electo Donald Trump.
Claver-Carone, quien también dirige la organización sin fines de lucro Cuba Democracy Advocates, es una de las voces más críticas en Washington de la política de acercamiento a Cuba promovida por el presidente Barack Obama desde diciembre del 2014. Su designación, como parte de un equipo enviado para organizar la transición en el Departamento del Tesoro—según reportó el Washington Examiner, podría indicar que el presidente electo Donald Trump estaría dispuesto a cumplir su promesa de campaña de revertir las medidas adoptadas por la Administración actual hasta lograr un “mejor acuerdo” con Cuba.
“Para muchos cubanos, la designación es una señal muy clara por parte de la próxima Administración Trump, que el presidente electo va a cumplir la promesa que hizo a la comunidad cubanoamericana”, comentó el embajador retirado Otto Reich.
Reich dijo que su nombramiento no significa automáticamente que Claver-Carone obtendría un puesto en la nueva Administración, aunque cree que este aceptaría. “En mi opinión no hay mucha gente que sepa más sobre los errores de la política de Obama hacia Cuba, y cómo cambiarlos, que Mauricio”, señaló.