Trump gana en Indiana y Kentucky, y Biden en Vermont, según grandes medios

Washington, 3 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ganó las elecciones en los estados Indiana y Kentucky, mientras que su rival demócrata, Joe Biden, en Vermont, los primeros estados que proyectan los grandes medios de comunicación estadounidenses.

Trump se adjudicó así los 11 delegados de Indiana y los 8 de Kentucky, mientras que Biden los 3 de Vermont en su objetivo de alcanzar los 270 compromisarios que abre la llave de la Casa Blanca.

Por el momento, Trump suma 19 delegados por los 3 de Biden.

Estos tres estados no deparan ninguna sorpresa ya que tanto Indiana como Kentucky son feudos republicanos que votaron por Trump en 2016 y Vermont es el bastión demócrata que hace cuatro años votó por la entonces candidata, Hillary Clinton.

Indiana, Kentucky y Vermont han sido los primeros estados en cerrar sus colegios y en estos momentos avanza el recuento en Carolina del Sur, Florida, Georgia, Virginia y Nuevo Hampshire.

De estos, tanto Florida como Georgia se consideran como estados clave ya que su resultado puede decantar la balanza entre y entregar la Casa Blanca a un candidato u otro.

Otros estados bisagra son Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona o Texas.

Pese a que las elecciones estaban convocadas para este martes, la mayoría de votantes han ejercido su derecho en las últimas semanas a través del voto anticipado por correo o presencial, debido a la pandemia covid-19.

Según U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, más de 101 millones de personas habían votado antes de este martes, lo que equivale a un 73,4 % de la participación de 2016. Info, Mi Ciudad Tv