Trump designa a crítico del Obamacare como secretario de Salud

29/11/2016. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó hoy a un crítico de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, como nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos.

Tom Price es un cirujano ortopédico de 62 años originario de Michigan, fue reelegido recientemente como representante republicano por el estado de Georgia, escaño que ocupa desde 2005 y que ha revalidado en seis ocasiones.

Como secretario de Salud y Servicios Humanos del gabinete de Trump, Price será probablemente el encargado de desmantelar la reforma sanitaria de Obama, más conocida como Obamacare, a la que se opuso ferozmente desde el Congreso. La crítica de Price, sin embargo, fue constructiva e introdujo legislación en el Congreso con un plan alternativo al Obamacare.

Las principales promesas de Trump durante la campaña electoral fue derogar ese plan, al que considera excesivamente costoso e ineficiente, aunque tras su reunión con Obama posterior a su victoria electoral dijo que quizás mantendría las partes más populares de la reforma.

La consultora Seema Verma, anunció hoy que, de Indiana, encabezará los centros de salud Medicare y Medicaid, que conforman una poderosa agencia a cargo de los programas médicos y de los estándares de las aseguradoras en Estados Unidos.