Site icon Periodico Mi Ciudad TV

Tormenta tropical Karl en el Atlántico podría fortalecerse

19/09/2016. Miami. La tormenta tropical Karl continuaba su marcha a través del Atlántico sin ser una amenaza para tierra firme y podría fortalecerse a partir de este lunes, informaron meteorólogos.

Karl, la undécima tormenta de la temporada, tenía vientos de 65 kilómetros por hora y se esperaba un fortalecimiento leve en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Al mediodía Karl se ubicaba a mil 435 kilómetros al este de las Islas de Sotavento. Se desplaza en dirección oeste a 20 kilómetros por hora.

El CNH indicó que Karl girará al noroeste esta noche y en la dirección proyectada se mantendrá al norte de las Islas Leeward y Puerto Rico.

En esa trayectoria pronosticada más adelante Karl se alejará de la costa este de Estados Unidos, pero podría afectar a las Bermudas.

En la actual temporada que inició el 1 de junio, se han formado 11 tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine).

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) proyecta una temporada poco más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre cinco y ocho llegarían a la categoría de huracán, y entre dos y cuatro de categoría mayor (de 3 o más en la escala Saffir-Simpson de 5 niveles). Notimex

Exit mobile version