Tenista polaca Radwanska conquista por primera vez la Copa Masters

Singapur, 1 nov (PL) La tenista polaca Agnieszka Radwanska conquistó hoy aquí la Copa Masters por primera vez en su carrera profesional, al derrotar en la final a la checa Petra Kvitova por 6-2, 4-6 y 6-3.
Radwanska jugó a la perfección, con tan solo cinco errores no forzados, para superar el planteamiento de Kvitova, campeona en 2011, en dos horas y cinco minutos, y unir su nombre a las 18 ganadoras de este torneo.
La polaca, primera tenista de su país en alcanzar el título de la justa, mantuvo todo el tiempo su muslera y protección en la pierna y brazo derecho, y apeló a una actuación sólida y precisa para ganar el título más importante de su carrera y sumar el 17, después de los obtenidos esta temporada en Tokio y Tianjin.
En el primer set, Radwanska solo cometió un error no forzado por 25 de Kvitova, quien al igual que su rival no ganó un título del Grand Slam esta temporada y ambas sufrieron un revés en la primera fase del torneo.
Kvitova también saltó a la pista con su muslo derecho vendado y durante buena parte del encuentro no se movió con regularidad, tocándose la cadera derecha.
Tras perder el primer parcial apeló a un ataque desesperado e intentó acortar los puntos. Su cambio de estrategia le dio frutos porque se colocó con ventaja de 2-0 en el último parcial, al ganar siete de los ocho últimos juegos disputados.
Pero ahí surgió otra vez la regularidad de Radwanska, quien frenó la agresividad de Kvitova. Crucial fue el octavo game, cuando la polaca logró romper y desmoronar así las pocas ilusiones que le quedaban a Kvitova, quien al final pagó caro sus errores: 53 en total.
“Hace unas semanas no me veía aquí y ahora estoy muy orgullosa de lo que acabo de conseguir. En los momentos clave hice lo correcto. Estoy muy feliz, era mi primera final, y es mi primer título, ¿qué más puedo pedir?”, afirmó la polaca a la prensa.
Además con el triunfo de este domingo, Radwanska subió a la quinta posición de la clasificación profesional y Kvitova bajó al séptimo.
Por su parte, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, dominadoras del circuito femenino de dobles, ganaron el título del Masters de Singapur al vencer en la final a las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, por 6-0 y 6-3, en 66 minutos.
El dúo helvético-indio ya ganó esta temporada los cetros en Indian Wells, Miami, Charleston, Cantón, Wuhan, Beijing, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en el año de su estreno como dupla.
Una corona que la india adquirió en 2014 junto a la zimbabwense Cara Black y la suiza en cuatro ocasiones (1998 y 2000) en la competición individual y en otras dos la de dobles (en 1999 y 2000 junto a la rusa Anna Kournikova).
mem/am

LEAVE A REPLY