Tenista Muller con paso firme llega a final del Torneo de Sídney

01/13/2017. El holandés Gilles Muller, sexto sembrado, obtuvo su pase a la final del Torneo de Sídney, luego de vencer de manera categórica al serbio Victor Troicki (3), actual monarca del torneo, por parciales de 6-3, 7-6 (8-6).

Muller ha mostrado un alto nivel tenístico a lo largo de todo el certamen australiano y volvió a exhibir ese buen paso en la ronda de semifinales ante Troicki, a quien asfixió con un poderoso juego de servicio, el cual no le permitió al croata encontrar la victoria.

En el primer set, el holandés logró quebrar el servicio del croata en una ocasión para alzarse con el primer parcial. El segundo parcial fue más parejo, ya que ninguno pudo romper el saque de su rival, pero durante el tiebreak, Muller logró ponerse adelante para conseguir el triunfo definitivo.

“Saqué muy bien hoy, especialmente en los momentos cruciales cuando estaba abajo en puntos de quiebre. Siempre pude servir con un gran primer saque, me ayudó bastante”, declaró tras la victoria Muller, quien acertó 16 aces durante el compromiso.

El otro duelo de semifinales fue protagonizado por el británico Daniel Evans y el ruso Andrey Kuznetsov, con victoria para el primero, en tres sets por marcador de 6-2, 3-6 y 6-3.

Evans enfrentará en la final a Muller, a quien nunca ha enfrentado en el pasado, sin embargo, reconoce que ya ha visto su estilo de juego y deberá poner atención al gran juego de servicio del holandés. Notimex